BlueHarvest

BlueHarvest 7.2.0 | Mac OS X | 9 MB. 

BlueHarvest is an exterminator for your Mac's unnecessary Desktop Service Store (DS_Store) and resource fork (_AppleDouble) files.
Whether you manage a version control system or just want to maximize your available memory, DS_Store and _AppleDouble files are a nuisance. Get BlueHarvest, and give those superfluous files the boot. 

A clean Mac is a happy Mac
Keep it clean. Blue Harvest does more than remove existing files -- it blocks new ones from being created. 
Easy interface. With BlueHarvest, a less cluttered Mac is only two clicks away. 
Instant access. Want to clean up a folder without launching BlueHarvest? Simply control-click.

Compatibility: OS X 10.10 or later 64 bit
Homepage: http://zeroonetwenty.com/blueharvest/




Desactiva la creación de ficheros Desktop Service Store (DS_Store) y Resource fork (_AppleDouble). 

Si no sabes lo que son estos ficheros, lo mejor es que no sigas adelante con ello. En realidad los crea el Finder para almacenar información sobre directorios y ficheros incluidos de los repertorios de tus unidades (DS_Store) o para guardar ficheros en un volumen que no está formateado de forma nativa, es decir SMB, UFS o NTFS.

Es importante eliminar estos ficheros porque pueden dar problemas con ciertos programas o dispositivos de almacenamiento. BlueHarvest es un panel de control mediante el que podrás desactivar la creación de ficheros DS_Store y Resource fork en volúmenes específicos, así como eliminar los existentes.

Podrás cambiar los permisos de ciertas aplicaciones al crear ficheros, de tal forma que obvien la creación de DS_Store y Resource fork, pero también evitar la creación de Resource fork en función de la extensión del fichero, y por último escanear y eliminar este tipo de ficheros de una unidad o volumen montado.

Nombre: BlueHarvest
Versión: 7.2.0
Idioma: Multilenguaje (incluido español)
Versión OS: 10.10 - 10.14
Más info: http://www.zeroonetwenty.com/blueharvest/