Sample Modeling French Horn and Tuba 3.0 (Kontakt)

French Horn & Tuba 3 amplía las tecnologías Samplemodeling ™. La grabación anecoica de múltiples micrófonos permite capturar el timbre original del instrumento, junto con su patrón de radiación. Nuestra propiedad "Harmonic Alignment" produce transiciones continuas a través de dinámicas virtualmente infinitas. Las respuestas de impulso especialmente concebidas "reflexiones tempranas" añaden un espacio virtual al sonido anecóico, contribuyendo en gran medida al realismo (véase más adelante). La programación se aleja de las bibliotecas convencionales, explotando la modulación del sonido grabado físicamente. Esto produce el característico patrón crescendo de los cuernos franceses, el típico aleteo de latón en las transiciones, o incluso el sonido "acuoso", los golpes, el ruido del aliento y las resonancias metálicas de la campana y el cuerpo del instrumento, contribuyendo en gran medida al realismo. El resultado es una serie de instrumentos virtuales jugables, muy expresivos que conservan el sonido rico y completo de los reales.

El paquete incluye cuatro diferentes cuernos franceses y una tuba. El material base de los instrumentos consta de 270 MB de muestras, realizadas cromáticamente por jugadores profesionales en un rango dinámico muy amplio. Todas las muestras son unlooped, y tienen una duración de 9 seg. Al igual que en "The Trombone" y "The Trombone", el motor musical está estructurado de acuerdo con un modelo adaptativo, basado en las "huellas dactilares" del instrumento real. El propósito del modelo es minimizar las diferencias entre las frases reales y las interpretadas por el instrumento virtual.

Las resonancias modales patentadas, las técnicas innovadoras para la modulación de muestras y el procesamiento MIDI avanzado de inteligencia artificial se utilizan para la construcción en tiempo real de todas las articulaciones y morphing a través de dinámicas, vibrato, legato, portamento, trinos, terminaciones tipo vibrato, sacudidas y así sucesivamente.

La desafinación pseudo-aleatoria, basada en tendencias de tono reales derivadas del rendimiento, es otra característica destacada de French Horn & Tuba 3, añadiendo más realismo.

¿Por qué anecoica?
El propósito de la grabación anecoica era triple:
1. Evite la "contaminación" de los sonidos puros de la trompa y de la trompa con las resonancias incontroladas de un ambiente particular,
2. Permite librertad de artefactos "alineación armónica" de procesamiento
3.proveer articulaciones y frases limpias como base de datos para construir el "modelo adaptativo".

¿Qué hay de nuevo en The French Horn & Tuba 3?
Además de fortissimo mejorado en la gama superior, French Horn & Tuba 3 incluye varias características interesantes:

Nuevo algoritmo de reflexiones tempranas. Las primeras reflexiones (ER) son los componentes del sonido emitido que llega al oyente poco después de reflejarse desde las paredes laterales y traseras más cercanas, el piso y el techo. Transmiten información sobre la localización espacial del instrumento y contribuyen en gran medida al realismo. En French Horn & Tuba 3, un algoritmo sofisticado extrae la información direccional de grabaciones anecóicas de micrófono para recuperar el timbre general del instrumento junto con su patrón de radiación, reuniendo esta información en una respuesta de impulso ER adecuada, que añade un espacio virtual a El sonido anecóico.

Virtual Soundstage. Esta nueva característica permite el posicionamiento preciso de los instrumentos en un espacio virtual situado antes del oyente, utilizando reflexiones tempranas, pre-retardo, panning convoluted y algoritmos de distancia percibida. Puede mover el instrumento hacia adelante y hacia atrás, de lado a lado, o con una combinación de ambos, incluso en tiempo real, imitando los movimientos naturales del reproductor. Puede modificar la relación sonido directo / reflejado, e incluso "desplazar" la pared posterior, para un efecto de profundidad variable.
Este escenario de sonido virtual le hará libre de añadir un ambiente acústico adecuado, sin incurrir en problemas de ambiente múltiple. Esto se puede realizar dentro del mismo Kontakt Player, que proporciona una reverberación de convolución de alta calidad.

Tiempo Timbral Shaping. Esta nueva característica revolucionaria añade una variedad de timbre virtualmente infinita a instrumentos basados ​​en muestras, actuando sobre la amplitud de armónicos individuales, o grupos de armónicos, incluso en tiempo real. Esto no es un ecualizador gráfico; Las barras de control no están asignadas a frecuencias fijas, sino a los 10 primeros armónicos de la nota reproducida. Como consecuencia, las frecuencias afectadas varían con el tono de la nota. Así, al subir, por ejemplo, la barra # 1 aumentará la frecuencia fundamental (primer armónico) de cada nota jugada, produciendo un sonido más redondo. Las barras en aumento # 3, # 4, # 5 aumentarán la intensidad de los armónicos correspondientes para un sonido más "nasal", etc.
Mapeo de expresiones. El reescalado de la expresión CC por el usuario puede dar un mejor control de la dinámica, particularmente cuando se adapta a sus propios dispositivos de entrada como controladores de respiración o viento.
"Para Unison Ensemble" IR. Una respuesta de impulso especialmente diseñada, reduciendo notablemente el phasing que puede ocurrir cuando varios instrumentos son accionados desde la misma pista MIDI (es decir, al unísono).

Unison Ensemble Multi. Se ha prestado especial atención a la creación de conjuntos realistas de instrumentos solistas, ya sea conducidos a partir de pistas MIDI separadas, o al jugar al unísono. Se ha desarrollado un "Ensemble Maker" avanzado, que afecta a la sincronización, la evolución estática y dinámica del tono, la fase, la respuesta a la dinámica, pitchbend, la velocidad, el tiempo de portamento, de tal manera que incluso si se conduce desde una única fuente MIDI Ligeramente diferente, como si interpretado por un músico diferente.
Se incluye en el paquete una Multi lista para usar, incluyendo cuatro trompas especialmente diseñadas, el Ensemble Maker, y una reverberación de convolución apropiada, apropiada para tocar al unísono directamente fuera de la caja.

Caracteristicas
Cartografía de velocidad y expresión
Es bien sabido que los teclados midi tienen diferentes y desigual velocidad de respuesta, y esto puede influir en gran medida el rendimiento de un instrumento virtual. Para obviar este problema, el instrumento incluye detección automática de cualquier inhomogeneidad de velocidad o no linealidad del teclado, y proporciona mapeo automático a cualquier curva deseada. NUEVO: De manera similar, la restracción de usuario del controlador de expresión permite un mejor control de la dinámica, particularmente con dispositivos de entrada tales como respiración y controladores de viento.
Controles de la interfaz gráfica de usuario
Todos los controladores necesarios para el buen funcionamiento del instrumento se asignan a mandos virtuales en cinco paneles GUI, que pueden ser activados por un menú desplegable. La función de cada controlador se indica mediante la etiqueta asociada. Las perillas virtuales permiten monitorear los datos MIDI entrantes, pero también pueden usarse para controlar directamente el instrumento. Esto permite a los usuarios de teclados sin controladores MIDI físicos o perillas, explorar las capacidades expresivas de French Horn & Tuba. Además, todos los controladores, además del aftertouch, se pueden reasignar a cualquier MIDI CC existente.
Interruptores de función
Una característica destacada, que permite crear articulaciones en tiempo real que son demasiado difíciles de realizar con la interacción habitual de pedal de expresión, pitchbend y modwheel. Sforzato, crescendo, finales vibrato-like y diversos tipos de liberación, se pueden obtener golpeando uno o más keyswitches. La intensidad del efecto, y su duración, están bajo el control del jugador. Tenga en cuenta que estas no son sólo articulaciones muestreadas, sino que son modelo de muestra, de hecho. Esto significa que cada vez que cada uno de ellos sonará ligeramente diferente. No hay ametralladora ni repeticiones mecánicas aquí.
Split Portamento, Falls & Doits
Un verdadero cuerno francés puede jugar diferentes tipos de legato / portamento, utilizando los labios, válvulas, o una combinación de los dos. El sonido es diferente, ya que se excita una resonancia armónica diferente. Esto es muy bien reproducido por nuestro modelo adaptativo. Se puede optar por realizar un portamento continuo a lo largo de dos octavas simplemente superponiendo dos notas, para dividirlas manualmente jugando notas legato intermedias, o para dividirlas automáticamente, explotando las resonancias armónicas naturales del instrumento, mediante un interruptor de llave. Uno puede también elegir realizar el portamento cromático-dividido o las caídas y los doits realistas.
Silenciar
Los cuernos franceses y la tuba, al igual que otros instrumentos de bronce, utilizan una amplia gama de silenciadores. Los más comunes son Brass Stop y Wooden Straight para el French Horn, y Straight mute para la Tuba. Todos estos silenciadores, junto con efectos especiales como resonancias metálicas de la campana y el cuerpo de la trompa, están disponibles para su uso con estos instrumentos. Utilizamos tecnologías sofisticadas para capturar las "huellas dactilares" de cada mudo, que finalmente fueron codificadas en una respuesta impulsiva adecuada. Este último se puede cargar instantáneamente desde un menú desplegable de la interfaz gráfica, o vía MIDI.
Modo Breath & Windcontroller
Es muy fácil tocar Trompa y Tuba 3 con un teclado más controlador de respiración (por ejemplo, TEControl), o directamente con un controlador de viento (por ejemplo, Yamaha o Akai). Los modos Breath & Windcontroller establecen automáticamente los ajustes correctos de CC, activan la activación y desactivación de la nota mediante el flujo de datos de expresión, optimizan la respuesta bite-a-tono para el WC individual, etc.
NUEVO: Virtual Soundstage
Esta nueva funcionalidad permite el posicionamiento preciso de los instrumentos en un espacio virtual, utilizando reflexiones tempranas, pre-delay, paneles convolutivos y algoritmos de distancia percibida, funcionando incluso en tiempo real. El Virtual Soundstage le dejará libre de agregar un ambiente acústico adecuado, sin incurrir en problemas de múltiples ambientes. Esto se puede realizar dentro del mismo Kontakt Player, que proporciona una reverberación de convolución de alta calidad.
Transponer
Todas las muestras en trompa francesa y tuba 3 se asignan de acuerdo con números de nota MIDI estándar. Esto es muy conveniente cuando se utiliza un secuenciador o un teclado grande. Por el contrario, los usuarios de teclados pequeños podrían aprovechar la transposición para aprovechar convenientemente toda la gama de instrumentos. El botón Transpose facilita en gran medida esta tarea, al transponer las teclas y los conmutadores de teclas al mismo tiempo, sin necesidad de preocuparse por la programación del teclado.
Microtuning
Se trata de una función avanzada, que responde a los requerimientos de los músicos que utilizan escalas no templadas, tan esenciales en, por ejemplo, música de Oriente Medio y Asia. Nuestra aproximación al microtuning proporciona una flexibilidad máxima, permitiendo escalas definidas por el usuario, donde el grado de desafinamiento (rango + 60 / -60 centavos) puede ser fijado con precisión para cada nota mediante una serie de barras. La escala se puede guardar y recuperar como un preset. Además, la desactivación selectiva puede aplicarse a las notas individuales en tiempo real, mediante el uso de conmutadores de teclado de tercer nivel, similares a los utilizados para dividir portamenti, caídas y doits. En este caso, todas las notas están desafinadas por una cantidad predeterminada (hasta +/- 60 centavos), que puede ser ajustada y modificada por el usuario. Las notas detuned actualmente se muestran en una interfaz gráfica de usuario dedicada.
NUEVO: Timbral Shaping
Esta nueva característica revolucionaria añade una variedad de timbre virtualmente infinita a instrumentos basados ​​en muestras, actuando sobre la amplitud de armónicos individuales, o grupos de armónicos, incluso en tiempo real. Esto no es un ecualizador gráfico; Las barras de control no están asignadas a frecuencias fijas, sino a los 10 primeros armónicos de la nota reproducida. Como consecuencia, las frecuencias afectadas varían con el tono de la nota. Así, al subir, por ejemplo, la barra # 1 aumentará la frecuencia fundamental (primer armónico) de cada nota jugada, produciendo un sonido más redondo. Las barras en aumento # 3, # 4, # 5 aumentarán la intensidad de los armónicos correspondientes para un sonido más "nasal", etc.
NUEVO: Unison Ensemble Multi
Se ha prestado especial atención a la creación de conjuntos realistas de instrumentos solistas, ya sea conducidos a partir de pistas MIDI separadas, o al jugar al unísono. Se ha desarrollado un "fabricante de conjuntos" avanzado, que afecta a la sincronización, la evolución del tono estático y dinámico, la fase, la respuesta a la dinámica, la pitchbend, la velocidad, el tiempo de portamento, de tal manera que incluso si se acciona desde una única fuente MIDI Como si estuviera tocado por un músico diferente. En el paquete se incluye un Multi, listo para usar, que incluye cuatro trompas especialmente diseñadas, el fabricante del conjunto y una reverberación de convolución apropiada, apta para el juego de unísono directamente de la caja.

¿Qué incluye el paquete Horn & Tuba 3?
• Cuatro cuernos franceses, caracterizados por un timbre, un ataque, un vibrato y un comportamiento de portamento ligeramente diferentes, adecuados para tocar en solitario y en conjunto. El rango de reproducción corresponde al de un jugador profesional superior, es decir A0 - G4. (C _ {3} = C medio).
• Cuatro cuernos franceses adicionales, diseñados especialmente para el juego del unísono del conjunto.
• Un Multi para jugar en unísono de conjunto, incluyendo cuatro trompas francesas y una reverberación ambiente / convolución adecuada.
• Una Tuba, que cubre el rango de toda la familia de la tuba, desde Tuba de Contrabajo hasta Tuba F, es decir desde C0 a F3.


Nombre: Sample Modeling French Horn and Tuba 3.0 KONTAKT
Requiere: Kontakt 5.5 o superior
Más información y compra: http://www.samplemodeling.com/en/products_horntuba.php


 



 


SOLUCIONADO: Chrome bloquea los archivos .torrent